viernes, 4 de julio de 2014

Tutorial Girasoles de Goma Eva

Hacía mucho tiempo que no preparaba un tutorial, así que ya era hora. Aquí os dejo el tuto de mis girasoles de goma eva.

Los moldes los podéis encontrar en internet .

Como veréis son muy fáciles de hacer:


Empezaremos por las hojas:

Marcamos los nervios de las hojas con un palillo y las damos un poco de calor para poder moldearlas



Después las damos un poco de color para que tengan profundidad al montar el girasol (si queréis podéis marcarlas solo un poco)

Ahora con los pétalos:

Les damos un poco de calor y moldeamos para que queden mas cerrados. Después pintamos con naranja el interior empezando desde el centro para que quede difuminado (la pintura del centro no se verá así que no importa como quede)
 

El resultado será algo así:

Por último nos queda el centro:

Cogemos la tira de goma eva marrón y la doblamos por la mitad a lo ancho y la vamos pegando por el borde, solo por el borde.

Después metemos la tijera por el otro lado y cortamos de forma que nos quede unido por el lado que acabamos de pegar. Damos cortes transversales a toda la tira y empezamos a enrollar. Al final tendremos todo el centro redondo. El diámetro del centro nos marcará lo abierto o cerrado que quede el girasol.



Ahora ya solo queda montar nuestro girasol:

Cogemos el centro y lo pegamos en uno de los pétalos. Después damos silicona tambien a los laterales del centro para cerrar el girasol y apretamos hasta que se enfrie. Hacemos lo mismo con el otro pétalo y después abrimos un poco hacia afuera para que quede más natural.
 

Pegamos las hojas según se muestra en las fotografías

 El resultado será algo como esto:
 Por último os dejo una muestra de los seis que yo hice (cuatro pequeños y dos más grandes), los utilizamos para adornar una cesta llena de pipas que les regalamos a unos amigos que se casaban.


Y aquí tenéis un resumen de todos los pasos:

Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlos no os olvidéis de mandarme una foto

Un besote:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el tutorial, Blanca. Nunca he trabajado la goma eva, tomo nota para intentarlo algún día. Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...