jueves, 19 de diciembre de 2013

Mi primer tutorial

Estrenaré esta sección con un tutorial fácil y resultón para estas fechas llenas de regalos y detallitos.

BROCHE FLOR DE CAPSULAS DE CAFÉ:

Necesitamos:
  - seis capsulas recicladas de café.
  - alicates
  - pegamento o silicona caliente
  - tela

Se achatan las capsulas todo lo que podamos

 Se da un poco de forma al borde con unos alicates de punta redonda y se recortan  seis círculos de la tela que queramos poner por detrás

 Se doblan cinco de las capsulas por la mitad y se las da la forma de pétalos. Después con pegamento de contacto se pegan los círculos de tela por detrás



 Para formar la flor se pegan los cinco pétalos a la capsula que queda sin doblar que será la base. Se puede utilizar el mismo pegamento de contacto o silicona caliente.


Después se coloca un abalorio grande en el medio de forma que tape las uniones y se puede adornar como en este caso con unos cordones de cola de ratón de diferentes colores.  


 Por último por la parte de detrás se pega el enganche del broche


El resultado final es este bonito y económico adorno






13 comentarios:

  1. Hola Blanca!!
    TE ha quedado genial.
    Muy bien explicado y muy sencillito.
    Gracias por participar en nuestro calendario y enhorabuena por tu nuevo blog!
    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por permitirme la oportunidad de participar. Me alegro de que os haya gustado

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que es muy resultona, así que ya sabes si tienes la posibilidad de reciclar unas capsulas de café anímate a hacer una y me mandas una foto.

      Eliminar
  3. Preciosooooo lo vi y me enamoré el primer día jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, ya sabes consigue unas capsulas y haz una que es superfácil y después de las cosas que tú haces esto seguro que está tirado para ti. Si la haces mándame una fotito porfa.

      Eliminar
  4. Mucha suerte en esta nueva experiencia como bloguera!!!

    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Preciosa y muy original, enhorabuena. Visitando blogs amigos he llegado a ti y me quedo a seguirte. Yo también hago cositas con cápsulas, más sencillas pero llevan lo suyo. Te invito a visitar mi blog y las veas. Te dejo un enlace directo.

    Feliz, próspero y creativo 2014!!

    http://anillosybotones.blogspot.com.es/search/label/Reciclaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande y bienvenida. Me alegro de que te guste. Ya me he pasado a visitarte y ya tienes una seguidora más.
      Un besote y Feliz 2014

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...